Foto archivo.

La Dirección de Políticas de Género del Municipio de Olavarría, a través de su área de Diversidad, busca visibilizar el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans en Argentina que se conmemora cada 18 de marzo. Por tal motivo el equipo municipal, conjuntamente con el Movimiento Trans No Binarie, realiza este sábado una campaña comunicacional a través de sus redes sociales, espacios públicos e instituciones socioeducativas.

El 18 de marzo se conmemora el fallecimiento de la activista Claudia Pía Baudracco, quien fuera una de las principales referentes de la lucha por los derechos humanos de las personas trans. La activista Claudia Pía fue  reconocida por su trabajo en materia de derechos del colectivo LGBTINB+, cocreadora de organizaciones pioneras tales como la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT)  y representante por Argentina en la Red Latinoamericana de Personas Trans (Red LAC Trans). Fue una de las principales impulsoras de la derogación de los códigos de Faltas y Contravencionales en las provincias argentinas, de la sanción de la Ley de Matrimonio Igualitario y de la Ley de Identidad de Género.

Desde el primer aniversario de su muerte, organizaciones de la sociedad civil de todo el país realizan actividades de conmemoración recordando su legado marcado por la búsqueda de la plena integración y goce de derechos de mujeres y hombres trans.

Por todo ello, reafirmando la importancia de trabajar por las políticas públicas que respondan a las demandas históricas de la comunidad LGBTINB+, este 18 de marzo el área de Diversidad municipal invita a la comunidad a visibilizar y promover los derechos de las personas trans.