La Dirección de Políticas de Género del Municipio del Partido de Olavarría convoca a profesionales, fotoperiodistas y aficionados que hayan registrado las movilizaciones de #NiUnaMenos, a participar de una exhibición fotográfica colectiva que se realizará en la Semana de la No Violencia contra la Mujer que se conmemora en el mes de noviembre.

Para participar, se deberán enviar los archivos (hasta 3 fotografías por persona) en máxima resolución al mail institucional (politicas.genero@olavarria.gov.ar) con los datos personales y fecha de la obra bajo el asunto: muestra ni una menos.

La fecha límite de recepción de imágenes es el día 23 de octubre.

Ni Una Menos es una consigna que dio nombre a un movimiento feminista y un colectivo de protesta contra la violencia hacia las mujeres y su consecuencia más grave y visible, el femicidio. Las movilizaciones bajo esta consigna tuvieron amplia repercusión en nuestra ciudad y nuclearon a diversas organizaciones sociales y personas involucradas en la causa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

La directora de Políticas de Género, Florencia Juárez destacó la importancia de la participación ciudadana en la problemática de la violencia de género e invitó a la comunidad a sumarse a la convocatoria: “Este tipo de actividades hacen a la construcción de la ciudadanía y la participación democrática en esta causa que nos involucra y atraviesa a todos y todas. Es muy importante que el pueblo salga a las calles a manifestarse y más aún cuando es una problemática tan sensible que demanda de nuestro compromiso social y político para el cambio social, por eso invitamos a todas y todos aquellos que hayan capturado instantes del Ni Una Menos a sumarse con el aporte de su mirada, fundamental para visibilizar y fomentar espacios de reflexión”.