El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales, continúa con la atención descentralizada en las localidades del Partido de Olavarría, con la finalidad de brindar una mejor atención para vecinos y vecinas.

En este sentido, el próximo viernes 6 de junio, de 9 a 11 horas, el equipo del área atenderá en la sede de la Delegación Municipal de Sierras Bayas, en el marco del programa itinerante que permite canalizar distintos reclamos y efectuar las gestiones correspondientes.

Esta modalidad de atención tiene por objetivo facilitar trámites y brindar asesoramiento a la comunidad, en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.
El servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.
Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.
También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.

En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo temas como: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.

Charlas informativas

Asimismo durante el mes de junio continúan las charlas informativas en establecimientos educativos del nivel secundario, que tienen como objetivo principal concientizar a estudiantes sobre sus derechos y obligaciones, en relación con los tres pilares del Derecho de Consumo (proveedor, consumidor y relación de consumo).

Mediante estas jornadas se busca promover intercambio directo con estudiantes y docentes en el espacio educativo, con la finalidad  de darles a conocer los cuidados y recomendaciones a tener en cuenta.

El lunes 2 de junio, a las 9.30 horas, se brindará una charla en la Escuela Secundaria Nº 4, mientras que el lunes 9 se llevará cabo en el CENS del barrio CECO, a las 19 horas.

Luego el 11 de junio, a las 8 horas, la actividad se repetirá para estudiantes de quinto año del Colegio Cáneva, y el día martes 12, a las 14 horas, el equipo de Defensa al Consumir estará en el Colegio Estrada.