Una nueva jornada de “Barrio por Barrio” tuvo lugar en la mañana de este miércoles en las localidades de Hinojo y Colonia Hinojo. De esta manera, el programa municipal continúa afirmándose como dispositivo de abordaje territorial y respuesta integral de demandas puntuales.
Con punto de concentración en la Delegación Municipal de Hinojo, donde se dispuso un punto de atención para que vecinos y vecinas puedan acercarse a evacuar inquietudes y realizar trámites, se desplegó un operativo puerta a puerta, conformando un espacio de diálogo y vinculación para relevar consultas y necesidades de las vecinas y vecinos que serán derivadas a las áreas correspondientes para su seguimiento y respuesta.
Además, el diálogo con vecinos y vecinas permitió informar a la comunidad acerca de los trabajos que el Municipio realiza en las localidades, entre los cuales se encuentra la construcción de red de agua del barrio Brown.
Paralelamente, personal de Coopelectric y Transportes Malvinas, empresas que brindan servicios para el Municipio, estuvieron realizando tareas para dar una respuesta integral mediante un trabajo simultáneo y complementario con distintos equipos de trabajo de la Secretaría de Obras, Infraestructura y Servicios Públicos. Así, se realizó mantenimiento de luminarias, recambio de reductores de velocidad, corte de pasto y mantenimiento general de espacios públicos.
Asimismo, se desarrolló un operativo de prevención y concientización en relación al dengue y la importancia del descacharrado por parte del equipo de Epidemiología, al tiempo que, desde el área de Bromatología, se avanzó en un abordaje en materia de inmunizaciones para perros y gatos.
Este tipo de jornadas territoriales plantean un abordaje integral, para lo cual se dispone de la participación del Intendente y los funcionarios del gabinete, junto con personal de las distintas áreas de gestión municipal: Salud, Educación, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo de la Comunidad, Defensa al Consumidor, Asuntos Legales, entre otras áreas.