El Municipio de Olavarría comenzó, luego de un estudio del sector, con las pruebas de luminaria led en el acceso a la ciudad, más precisamente en las inmediaciones de Ruta Nacional 226 y Av. Emiliozzi.
Dada la necesidad de iluminar el acceso a la ciudad por ruta 226 y Emiliozzi y ante la falta de respuestas por parte de Corredores Viales, el Municipio comenzó a realizar pruebas lumínicas a través de la simulación de software y en el día de hoy concretamente se intervinieron dos columnas.
“Hace una gran cantidad de años que el acceso a la ciudad se encuentra apagado, hicimos los reclamos correspondientes y ante la falta de respuesta comenzamos con distintos estudios y evaluar alternativas. Mientras trabajábamos en esta posibilidad pusimos luminarias led en el sector de Av. Emiliozzi y en los barrios linderos. Estamos muy contentos con los resultados porque cambió considerablemente y es más seguridad para todos” destacó Wesner.
“La realidad es que es un peligro para todos tener un acceso así, además de ser el ingreso a la ciudad, pero también es verdad que son números elevados para el municipio concretar el recambio de toda esa luminaria ya que a su vez se trabaja en muchísimos barrios y localidades que no tienen luces led”.
Con relación a los trabajos realizados se destacó la colocación de reflectores led en dos torres, se revisaron las conexiones y el cableado.