En el inicio de la tarde de este viernes comenzaron las clases del Club de Tecnología, la propuesta educativa, pero también recreativa y formativa que es brindada en la sede del Centro Interdisciplinario de Innovación Tecnológica gracias al trabajo articulado entre el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, y la Dirección de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires.
Se trata de jornadas extracurriculares libres y gratuitas destinadas a estudiantes secundarios, tanto de instituciones de gestión pública como privada. Programación, robótica, impresión 3D, e incluso posibles proyectos de articulación con los distintos espacios que integran el Polo Educativo y Recreativo “La Máxima” son algunas de las posibilidades que brindan estos encuentros que se concretan todos los días viernes a partir de las 14:30 horas.
A la par, quienes quieran hacerlo en el turno mañana tienen la alternativa de concurrir los días miércoles, de 9 a 11 horas, a la sede de Jefatura Distrital de Educación, en el subsuelo del edificio ubicado sobre en Rivadavia 2936. En ambos casos deberán anotarse previamente a través del formulario online al que se accede haciendo click aquí. La inscripción aún sigue abierta.
Los Clubes de Tecnología son implementados desde la Dirección de Tecnología Educativa de la Dirección General de Cultura y Educación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, como espacios extracurriculares donde se potencia el aprendizaje basado en la curiosidad, la creatividad y el trabajo en equipo. Los estudiantes de todos los niveles acompañados por el equipo de facilitadores de Educación Digital, realizan proyectos de robótica, inteligencia artificial y programación, convirtiendo a la tecnología en un medio para resolver problemas desde un enfoque seguro, respetuoso y responsable.
En ese sentido, desde el Municipio de Olavarría se promueve el uso de tecnologías digitales para acortar brechas y fortalecer la inclusión educativa, por lo que se invita a chicos y chicas de entre 13 y 18 años a que se sumen.