En el marco del Plan Fines (Plan de Finalización de Estudios Secundarios) -orientado a jóvenes y adultos que no lograron terminar sus estudios en los plazos formales escolares del sistema educativo- se propone una inserción territorial que pueda llegar a los barrios en donde el alcance de la escuela no ha sido suficiente.

Allí, más precisamente en el Barrio Villa Magdalena, se desarrolla el Proyecto de computación para todos los alumnos que participan del Plan, que busca una preparación hacia el futuro del ciudadano, para su integración en el aparato productivo de la sociedad, como productor de conocimiento, de bienes o de procesos.

Resulta insoslayable destacar, a partir de ese marco, la relevancia que la educación técnica adquiere en este proceso transformador, puesto que es la vía de formación que más específicamente puede establecer la vinculación entre educación y el mundo laboral.

El proyecto busca saber, conocer, interpretar, observar, reconocer, averiguar, entender, comprender, distinguir, diferenciar, discernir, identificar, relacionar, analizar, describir, comparar, clasificar y discriminar entre las partes de una PC y todos sus componentes, los periféricos como impresoras scanner, monitor, teclados, programas de ofimática y sistemas operativos.

También pretende resultar como una herramienta de investigación y comunicación, para un método de investigación interactivo.