En la tarde de este viernes el intendente Maximiliano Wesner recorrió la obra de pavimentación de la avenida La Rioja, que se ejecuta en el tramo que el acceso al Campus Universitario con la avenida Colón, donde pudo presenciar el inicio del hormigonado de una arteria importante de la ciudad, lo cual permitirá no sólo un acceso a seguro a los centros educativos ubicados en el lugar y aliviar el ingreso al centro de Olavarría por la avenida Del Valle.

 

“Para nosotros la obra pública es una política prioritaria, que potencia todo el entramado productivo de la ciudad, además de generar empleo y contribuir al consumo volcado en nuestros comercios, lleva dignidad y calidad de vida a las familias”, enfatizó el intendente de Olavarría semanas atrás, cuando se refirió a las inversiones en materia de obra pública en el marco del discurso de apertura de sesiones ordinarias del HCD.

 

La obra contempla una extensión de 900 metros y sus beneficios alcanzarán también a los habitantes del lugar, como así también las firmas y empresas radicadas en el sector.

 

Los trabajos se iniciaron a mediados de marzo, con una inversión de $587.677.907,29, a cargo de la empresa Pecma S.R.L, la cual permitie brindar respuesta concreta a un pedido de años de la comunidad académica de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Sociales, a la par de la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, todas dependientes de la Universidad Nacional del Centro, pero también de estudiantes, docentes, familias y personal auxiliar que día a día concurren a la ex Escuela Industrial.

 

Vale mencionar, por último, que se contempla además la construcción de un sector de senda de hormigón sobre la vereda impar, que permitirá la circulación segura de peatones. En ese tramo, además, se realizarán los pertinentes sumideros para permitir el normal escurrimiento de aguas, como así también mesetas para reducir la circulación por el sector, con la debida señalización.