Como sucede cada miércoles, el Municipio de Olavarría llevó a cabo una nueva jornada del Programa Municipal “Barrio por Barrio”, el operativo de abordaje territorial que recorre distintos puntos del Partido, acercando a vecinos y vecinas la posibilidad de gestionar diversos trámites cerca de su domicilio, como así también la respuesta inmediata y concreta a distintas consultas y necesidades. Sin embargo, se contó con la particularidad que se desarrolló de manera paralela en Recalde y Villa Floresta, en un dispositivo que abarcó también los barrios Belgrano y el Hornero.

 

En la mencionada localidad el punto de encuentro fue la Delegación Municipal, que para la ocasión se dispuso la presencia de funcionario de distintas áreas para recibir y atender las inquietudes de la comunidad. De idéntica forma, pero sobre el cruce de Balcarce y Laprida, se lo hizo en la zona del barrio Villa Floresta de Olavarría.

 

En ambos casos, cada uno de esos sitios sirvió además como punto de concentración y salida para respectivos operativos puerta a puerta, para buscar el diálogo e intercambio con vecinos y vecinas y a partir de allí conocer sus opiniones, inquietudes y necesidades.

 

Este tipo de jornadas territoriales plantean un abordaje integral, para lo cual se dispone de la participación del Intendente y los funcionarios del gabinete, junto con personal de las distintas áreas de gestión municipal: Salud, Educación, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Desarrollo de la Comunidad, Defensa al Consumidor, Asuntos Legales, entre otras áreas. Vale destacar, por último, que también se cuenta con la intervención de personal de empresas que brindan servicios para el Municipio, como Coopelectric y Transportes Malvinas, para una respuesta integral.