Con una gran convocatoria de jóvenes, este viernes por la mañana en el Salón Rivadavia, se desarrolló la charla “Jóvenes responsables, calles seguras”, organizada por el Municipio de Olavarría con la finalidad de promover la conciencia vial y la responsabilidad en futuros conductores.
La apertura del encuentro fue encabezada por el intendente Maximiliano Wesner, junto al equipo a cargo de la capacitación integrado por personal de Protección Ciudadana, Museo Emiliozzi y Estacionamiento Medido.
Durante el encuentro se abordaron temas como el uso del casco, los riesgos del consumo de alcohol al conducir, el respeto a las normas de tránsito y la importancia de cuidar la vida propia y de los demás.
La actividad tuvo por finalidad generar un espacio de diálogo y reflexión entre los asistentes (estudiantes de quinto y sexto año de escuelas secundarias), reafirmando el compromiso de construir una movilidad más segura en Olavarría, a través de la participación de los jóvenes.
Cabe mencionar además que durante todo el mes de junio bajo el lema de promover una movilidad seguridad y responsable, se ofrecieron diversas actividades educativas, que se desarrollan en espacios emblemáticos de la ciudad tales como el Museo “Hermanos Emiliozzi”, el Salón Rivadavia y diferentes instituciones educativas.
Las propuestas comprendieron charlas en instituciones educativas, destinadas específicamente a estudiantes de Jardines de Infantes y Escuelas Primarias. En el Museo Emiliozzi se encuentra la Muestra de Seguridad Vial: “Ponele primera a la seguridad vial”, una exposición interactiva para que la comunidad pueda conocer las normativas y medidas de prevención.
Asimismo durante todo el Mes de la Seguridad Vial se llevaron adelante jornadas de concientización, con acciones territoriales y mensajes informativos a través de la aplicación de Estacionamiento Medido y afiches alusivos a la fecha.
Recomendaciones de seguridad vial
- Usá siempre el cinturón de seguridad.
- Ponete el casco.
- Respetá las velocidades máxima.
- Si tomás, no manejes.
- Respetá la prioridad de paso en rotondas.
- No uses el celular al conducir.







