Un 26 de junio de 1966, se corrió la VIII  Vuelta de Hughes de Turismo Carretera. Esa competencia quedó en el historial de los Hermanos Emiliozzi, por ser la última vez que corrieron con la cupé Ford modelo 39, apodada “La Galera”.

A raíz de dicho acontecimiento, este domingo 28 de junio, a partir de las 16 horas, La Galera permanecerá abierta para que el público pueda observar como luce su interior.

La fecha recordada remite al día en que los gringos Emiliozzi largaron con el N° 15 por prueba de clasificación, si bien la carrera la ganó Juan Manuel Bordeu los gringos llegaron segundos, quedando así primeros en el campeonato, y con el N° 1 en La Galera, tal como luce actualmente en el Museo Hermanos Emiliozzi.

La Galera acompañó a los Emiliozzi durante 16 años, en 158 competencias de Turismo Carretera. Obtuvo 43 triunfos, ganó 12 etapas de Gran Premio, 4 campeonatos consecutivos (1962, 1963, 1964,1965)  y fue el primer coche en superar los 200 km de velocidad promedio en una carrera de TC, tanto  en circuito de asfalto como en circuitos mixtos.

Ovacionada, paseó orgullosamente el número 1, la enseña patria de Campeón, la leyenda de Malvinas Argentinas y sobre su frente, en grandes letras, por todos los caminos de la Patria dijo: “Olavarría”.

La Galera es Patrimonio Histórico Cultural de Olavarría y se exhibe en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”. Se recuerda que el Museo abre sus puertas de: martes a viernes de 8 a 14 horas, y sábados y domingos de 15 a 18 horas.