El Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” celebró sus 32 años con un cálido, alegre y colorido festejo, junto a niños y niñas del turno mañana y tarde, que concurren a la sede, donde a diario se les brinda mucho amor, distintos tipos de cuidados y contención.
En el marco de la actividad -que tuvo lugar en la mañana de este lunes- el equipo de docentes y cuidadoras, decoraron todo el espacio y presentaron una pequeña obra teatral con la temática circo. El festejo culminó a puro baile, y música y cantando el feliz cumpleaños con gran emoción.
En “Rayito de Sol” –al igual que en el resto de los jardines maternales municipales- se ofrece formación y cuidado a niños y niñas desde 45 días hasta 3 años.
Allí se desarrollan actividades ininterrumpidamente durante todo el año, adaptando las propuestas educativas mediante el desarrollo de talleres, estímulos deportivos y recreativos, y abordaje integral. Están distribuidos por diferentes barrios de la ciudad y localidades serranas.
“Rayito de sol” fue inaugurado el 29 de noviembre de 1993 y surgió tras un relevamiento en la zona de influencia donde se determina la necesidad de crear un jardín maternal.
Con el apoyo de un grupo de vecinos del barrio y juntamente con la Municipalidad de Olavarría, se crea el Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol”, con la modalidad de autogestión.
Inicialmente funcionó en la Sociedad de Fomento del barrio Sarmiento .por un tiempo, después pasó a funcionar en una casa alquilada, hasta que se gestionó su edificio definitivo donde se encuentra actualmente.
Actualmente el Jardín Maternal “Rayito de sol” funciona en la sede de Tacuarí 3661 y depende de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, dependiente de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos.
El Jardín Maternal Municipal “Rayito de Sol” cuenta con un equipo integrado por nutricionista, asistente social, profesor de música, docentes, cuidadora, cocinera, auxiliares y profesionales del CEAT (Centro de Estimulación Temprana).










