El Programa Municipal “Manos a la tierra”, el cual tiene por objetivo acondicionar y revalorizar los patios de Jardines Maternales y Centros de Día a través de la entrega de árboles, kits de huerta y jornadas participativas, tuvo una nueva semana de actividad.

El mismo se realiza a través de la Dirección de Niñeces y Adolescencias, dependiente de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos, en articulación con la Dirección de Espacios Verdes. 

En estos últimos días, el programa alcanzó el Centro de Día 4 y los Jardines “Los niños primero” y “Piruetas” de los barrios Villa Magdalena y Facundo Quiroga II respectivamente. 

En distintas jornadas, se trabajó con las infancias que concurren a los establecimientos mencionados y el equipo docente para promover no sólo el aprendizaje y promoción de prácticas amigables con el ambiente, sino también con el objetivo de que puedan llevar plantines a sus domicilios para poder replicar estas prácticas con sus familias y entornos más cercanos. 

El Programa Municipal “Manos a la tierra” continuará su cronograma de actividades en el mes de noviembre con actividades para los Jardines Maternales de las localidades.

Desde la Dirección de Niñeces y Adolescencias se enfatizó que el Programa “Manos a la Tierra” se presenta como una propuesta pedagógica y comunitaria que refuerza la misión de los Jardines Maternales y los Centros de Día: garantizar espacios amorosos, accesibles y transformadores, donde las infancias puedan crecer en contacto con la naturaleza y ejercer su curiosidad y protagonismo.