El Municipio de Olavarría continúa con el despliegue permanente de diversos trabajos en materia de seguridad vial. En ese marco, durante los últimos días pudo verse el desarrollo de numerosas tareas sobre la avenida Dante y Torcuato Emiliozzi, que fueron llevados a cabo desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana.

 

De acuerdo con lo que se detalló desde el área, los trabajos se efectuaron sobre el tramo delimitado por las calles 118 y 154, los cuales respondieron no solo al pedido de habitantes del sector, sino también de instituciones, para garantizar el normal y seguro acceso y egreso. Además, también se dan en el marco de la próxima inauguración del Centro Deportivo y Recreativo Diego Armando Maradona, que brindará a toda la comunidad el desarrollo de diversas propuestas en el predio donde funcionó el Matadero Municipal.

 

Se recuerda, a la par, que se trata además de un sector de la ciudad donde concluyó recientemente la obra de colocación de luminaria LED, que fue realizada con recursos municipales para garantizar también una transitabilidad segura por uno de los principales accesos a la ciudad de Olavarría.

 

Los trabajos realizados durante los últimos días, que concluyeron en el inicio de la tarde de este viernes, contemplaron, por un lado, la colocación de dos reductores de velocidad. Uno se lo ubicó a la altura de la calle 142, en las inmediaciones a la sede de Corpi, para favorecer precisamente a la seguridad de las personas que diariamente concurren a la reconocida institución local.

 

El restante, se lo ubicó sobre calle 154, en las cercanías del predio del Regimiento de Caballería Tanques 2 Lanceros General Paz, con el mismo objetivo.

Ambos cuentan con la debida señalización con carteles ubicados sobre los laterales. En materia de cartelería, vale mencionar que también fueron instaladas señalizaciones que advierten acerca de velocidades máximas permitidas.

Por otra parte, y vinculado a lo mencionado anteriormente sobre la próxima inauguración del Centro Deportivo y Recreativo Diego Armando Maradona, numerosas tareas se realizaron en torno a la rotonda ubicada a la altura del cruce con calle 130. Allí se reparó y colocaron tramos de los reductores de velocidad ya existentes, como así también la instalación de tachas reflectivas plásticas sobre ambos sentidos, además de la demarcación de la línea divisoria de carril.