El último sábado concluyó la primera edición de la Copa Ciudad de Olavarría de Handball, un torneo organizado desde la Subsecretaría de Deportes, junto a clubes y jugadores y jugadoras, con el objetivo de promover un espacio de competencia local que les permita que les permita jugar con frecuencia en sitios donde pueden ser vistos y alentados por su familia y amigos, y a la par favorecer a que cada vez sean más las personas que conozcan y se sumen a la disciplina.
Una de las particularidades de la Copa es que cada fecha se disputó en un único escenario, para favorecer también a la convocatoria. El último sábado fue el turno del Macro Gimnasio de Estudiantes, donde pudo verse un importante marco de público durante toda la jornada, que se inició alrededor de las 10 y se prolongó hasta casi las 21 horas.
El programa incluyó no sólo el desarrollo de las semifinales y finales tanto en la rama masculina como en la femenina, sino que además hubo espacio también para un encuentro para divisiones formativas.
En ambas categorías la victoria correspondió al Club Atlético Estudiantes.
El Municipio de Olavarría agradece a cada unas de las personas que fueron parte de la organización de la propuesta, como así también a quienes se han sumado a alentar y acompañar durante el certamen, que tiene como objetivo que cada vez sean más las personas que incorporen la práctica del deporte en sus rutinas. Durante el segundo semestre se llevará a cabo una nueva edición, con el objetivo -precisamente- de incorporar más equipos y que sean más quienes se vean atraídos para sumarse a esta disciplina.