En la tarde del último miércoles el gimnasio del club Pueblo Nuevo albergó la definición de la segunda edición de la Copa Ciudad de Olavarría de Básquet Formativo, un certamen organizado en conjunto entre el Municipio y la Asociación de Básquet de Olavarría, con el objetivo de seguir promocionando y acompañando a la disciplina.

 

El torneo fue diseñado con el objetivo de brindar un espacio más de competencia, pero también de vinculación, ofreciendo la posibilidad de ser parte a chicos y chicas que se inician al deporte, promoviendo la participación y, más aún, la adopción de hábitos saludables.

 

Tal como sucede en el fútbol con el denominado Torneo Proyección, la propuesta apunta también a quienes, producto de la importante cantidad de jugadores/as, quizás no cuentan con la posibilidad de ser parte de las convocatoria para los días de partidos y su vinculación con la disciplina se ve reducida a los días de práctica, lo que puede ocasionar una pérdida de estímulo y un abandono prematuro del deporte. Por eso desde la Subsecretaría de Deportes, a través de la Dirección de Gestión Deportiva, y en articulación con la ABO se diseñó un torneo con el enfoque en la participación.

 

En ese sentido, de la Copa Ciudad de Olavarría participaron equipos de distintos puntos del partido, selectivos femeninos e inclusive equipos mixtos.

 

En la tarde del último miércoles se llevó a cabo la disputa de las finales y la entrega de premios. Estuvieron presentes el Subsecretario de Deportes Juan Pablo Arouxet, el Director Gestión Deportiva Enzo Jarrie y autoridades de la ABO.