En la tarde del último miércoles, y ante un salón Rivadavia prácticamente colmado, se llevó a cabo la primera jornada del Programa Municipal “Entretiempo”, una propuesta impulsada desde la Subsecretaría de Deportes con el objetivo de brindar a deportistas y entrenadores, como así también a personas de su vínculo más cercano, un espacio de información, intercambio y diálogo con el foco en la salud mental, la psicología deportiva y consumos problemáticos.
El encuentro se realizó a partir de las 18:30 horas y contó con la participación de alrededor de 200 personas. En esta ocasión la actividad estuvo destinada al vóley y rugby formativos, por lo que pudo verse a jugadores y jugadoras de distintas edades, profesores/as y entrenadores/as. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del subsecretario de Deportes del Municipio, Juan Pablo Arouxet, y el director de Gestión Deportiva Enzo Jarrie.
Posteriormente se dio el inicio de la jornada, que fue encabezada por los licenciados Rafael Squillaci y Guido Solle. La propuesta se extendió hasta cerca de las 21 horas.
El Programa Municipal “Entretiempo” se lleva adelante a partir del trabajo articulado de la Subsecretaría de Deportes y el Centro Provincial de Atención en Salud Mental y Consumos Problemáticos (CPA), con el objetivo de dar promoción a la salud mental.
Entre otros temas, en cada jornada se abordan las particularidades de la psicología aplicada al deporte, el deporte y la actividad física como prácticas promotoras de la salud, salud mental, consumos problemáticos e incluso un ámbito para la discusión e intercambio acerca del uso de redes sociales, de cómo puede afectar en materia de confianza, tolerancia a la frustración y otra serie de situaciones.