Con la organización del Municipio de Olavarría, el pasado sábado por la tarde se realizó la segunda jornada de “Aventura con historia” por Sierra Chica, con la participación de cerca de un centenar de personas.
El punto de encuentro fue en el Museo Municipal de la Piedra “Emma Occhi” y el itinerario tuvo una duración aproximada de tres horas, con un circuito intercultural que invitó a recorrer sitios históricos, antiguas canteras de granito, senderos, hitos de circuito intercultural con vistas panorámicas privilegiadas, que permitió descubrir la belleza y el encanto de una zona donde la magia, la aventura, el deporte, la cultura y la historia se unen.
La propuesta se enmarcó dentro del programa de actividades del mes aniversario de la localidad que se conmemora el 30 de mayo.
La elección de la fecha como fundación de Sierra Chica es el resultado del trabajo de la Mesa de Gestión Educativa, desde la cual se realizó un repaso por la historia de la localidad, cuyos orígenes se remontan a principios del siglo XIX y el asentamiento de las tolderías pertenecientes a los indios Catriel.
En esta oportunidad, la jornada contó con la presencia de José Córdoba Chipitru Pincen Lonco de la comunidad Chipitru Pincen, quien compartió relatos sobre el reacondicionamiento del Mural de la Batalla con un nuevo boceto elegido por la comunidad.
“Aventura con historia” tiene por finalidad poner en valor los circuitos turísticos de Olavarría y las localidades, recorrer sitios de una belleza incomparable, con interés histórico, geográfico, social y biológico.
El programa permite a los propios olavarrienses que conozcan mejor su ciudad y localidades para valorar sus atractivos turísticos y que los visitantes puedan disfrutar, descubrir e identificarse recorriendo diversos itinerarios que contemplan sierras, cerros y caminos costeros.