El Centro Cultural “San José” celebró sus 15 años de vida motivo por el cual, en la tarde del último sábado, hubo festejos con variadas propuestas para todas las edades. La jornada, denominada “Festival de arte”, contó con el acompañamiento del intendente Maximiliano Wesner.
Ante un gran marco de público, el arte en sus diversas expresiones y el juego pusieron color y clima festivo en cada rincón del Centro Cultural.
En la puerta del edificio ubicado en Riobamba 2949, las estatuas vivientes recibían a las familias, infancias e instituciones que se acercaban a disfrutar de la jornada. Una vez adentro, el patio desplegaba una nutrida oferta de actividades artísticas y lúdicas.
Entre los shows más destacados estuvieron Juan Fleitas, quien en su faceta de DJ fue el encargado de poner melodía desde el inicio de la jornada y en los intervalos de los números artísticos; el payaso Elvira brindó un divertido show que despertó la sonrisa del público presente; y el cierre musical de la banda local “Otra Vuelta”, con sus reversiones de clásicos del rock nacional e internacional.
A la par, se dispusieron postas de arte, estatuas vivientes, grabado y arte impreso con la Prof. Cecilia Bax, un mural colectivo con la Prof. Gabriela Niebla, encuentro entre letras a cargo de “La Última Hoja Libros”; “Agasajo” con poesía y dibujo al paso con Ani y Ailén, y un taller de dibujo en manos del Prof Diego Sequeira. A estas propuestas se sumó una clase abierta de salsa y bachata brindada por Mauricio Vega profesor de la Escuela Municipal de Danzas.
Paralelamente, se pudo disfrutar de las muestras vigentes “Más que una mirada” de Mauricio Nizzero, “Mira es tu espejo” de Cristina Ferreras y “Los ojos hablan” de Marisol Rekofsky.