El Municipio de Olavarría lleva a cabo de manera permanente tareas preventivas que son desplegadas a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana y que cuentan con la colaboración de agentes de la policía Bonaerense, en cumplimiento de horas adicionales para la comuna. Fue en ese marco, durante la realización de recorridas o patrullajes de rutina, que se logró llevar a cabo el esclarecimiento de un asalto, lo cual permitió no sólo la captura de la persona implicada, sino también la recuperación de la totalidad de elementos sustraídos.

 

De acuerdo con lo que se detalló, la situación se registró en la madrugada del último jueves en el barrio Hipólito Yrigoyen, más precisamente en las cercanías del cruce de las avenidas Sarmiento y Urquiza, donde un hombre alertó al personal de seguridad que instantes antes había sido víctima de un asalto.

 

Les narró que un joven lo había interceptado a pocos metros de allí, en avenida Sarmiento y Amparo Castro, donde lo amenazó con una cuchilla y le robó el dinero que poseía. A partir de la descripción realizada se logró retener al acusado en Mitre y Saavedra, logrando además el hallazgo tanto del dinero en efectivo denunciado por la víctima, como una cuchilla que tenía entre sus prendas.

 

Al acusado se lo aprehendió y trasladó a la comisaría Segunda, donde se lo notificó de la formación de causa en su contra por los delitos de “robo agravado por el uso de arma in fraganti delito”, con la intervención de la fiscalía N.º 4.

 

En las últimas horas la novedad estuvo dada en que el Juzgado de Garantías acompañó el pedido de la UFI N.º 4 y formalizó la detención del único acusado.