En el mediodía de este miércoles el intendente Maximiliano Wesner visitó el salón del club Pueblo Nuevo, donde durante el inicio de la mañana se desarrolló una jornada de sensibilización acerca de los Programas Provinciales SAE (de Servicio Alimentario Escolar) y MESA (el Módulo Extraordinario para la Seguridad Alimentaria), que estuvo destinada a directores, directoras, cocineros, cocineras y personal auxiliar que se desempeña en distintos establecimientos educativos del Partido de Olavarría. La actividad tuvo como cierre no sólo la entrega de los certificados que acreditaron la participación en la propuesta, sino también de importante equipamiento a distintas escuelas.

 

La jornada, organizada desde la Dirección de Nutrición y Calidad de Alimentos del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, estuvo a cargo del profesor Juan Pablo Sorrentino, director provincial del Servicio Alimentario Escolar, y el presidente del Concejo Escolar de Olavarría, Ariel Rodríguez. Además, se contó con la presencia de la Jefa Regional de Educación Marta Casanella y los consejeros escolares Leonardo Wagner y Florencia Cervino. En la ocasión se abordaron temas vinculados, precisamente, sobre alimentación saludable, situación nutricional de los sujetos de derecho, Ley de Promoción de Alimentación Saludable, Marco Alimentario 2025 y entornos saludables.

 

El intendente Wesner saludó a los presentes y eligió la palabra “amor” para explicar pero también agradecer la tarea que cocineros, cocineras y auxiliares llevan a cabo en las cocinas de las escuelas. “Poder coordinar en territorio entre Provincia y ¨Municipio, un gran trabajo de nuestros consejeros escolares, de poner un plato de comida en cinco mil pibes que transitan y almuerzan en las escuelas de Olavarría, y 14 mil pibes y pibas que desayunan y meriendan en Olavarría en nuestras instituciones educativas”, agregó.

 

“Es nuestra obligación como gestión coordinar distintas actividades para garantizar en la mesa de los colegios el alimento”, continuó el intendente de Olavarría.

 

Por último, enfatizó que “para ello vamos a trabajar todos los días. A seguir trabajando para que cada vez sean menos pibes y pibas los que estén comiendo en la escuela y estén más en familia, pero mientras estén en las instituciones educativas tengan alimentos seguros, de calidad y el acompañamiento para poder garantizar la nutrición”.

 

La jornada tuvo como cierre la entrega de certificados e importante equipamiento a establecimientos educativos. Se trató de una heladera y un freezer a la Escuela Técnica N° 1, una cocina a la Escuela N° 60, una heladera a la Escuela Primaria N° 65, una heladera a la Escuela Secundaria N° 12, una heladera a la Escuela primaria N° 45 y vajilla a la Escuela primaria N° 56.