El Municipio inició el ciclo de capacitaciones destinado a propietarios y personal de locales de esparcimiento nocturno del Partido de Olavarría, en el marco de la Ordenanza Nº 4919/22 que tiene por objetivo generar espacios libres de violencia y discriminación.
El ciclo se encuentra a cargo de integrantes del equipo de Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad.
En la tarde del martes, con sede en el Salón Blanco, se llevó a cabo el primer encuentro, del que participaron el subsecretario de Protección Ciudadana Elías Quintas, la directora de Mujeres, Géneros y Diversidad Patricia Pérez, la directora de Habilitaciones Evelyn Díaz y representantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia.
Desde el área de Habilitaciones para hacer efectivo el cumplimiento de la Ordenanza se establece como obligatoriedad al momento de otorgar una habilitación municipal realizar dicha capacitación como así también contar con un cartel indicativo que debe estar colocado en un lugar visible del correspondiente local. El cartel contiene la leyenda “Espacio libre de violencias y discriminación”, con los números telefónicos para denuncias y consultas.
Cabe agregar que previamente se realizó una convocatoria destinada a propietarios de locales de esparcimiento nocturno, que comprende aquellos con servicio a la mesa, restaurantes, pizzerías, boliches, bares, pubs, shops de estaciones de servicio, heladerías, cafeterías, entre otros espacios, en pos de la implementación de estas capacitaciones en materia de prevención de la violencia y la discriminación.