El pasado domingo, el Polo Educativo y Recreativo “La Máxima” ofreció dos propuestas enmarcadas en la celebración del Día del Animal y del Día Internacional del ADN.
Por un lado, “Ponete en la piel del animal” consistió en una jornada de maquillaje artístico para niños y niñas. La actividad se desarrolló en las inmediaciones de la Casona “Dr. Carlos Alberto Romero”.
La propuesta convocó un gran marco de niños y niñas que se acercaron a maquillarse con diseños inspirados en la naturaleza y nuestra fauna autóctona
Por otra parte, en el Museo Municipal de las Ciencias “Ing Rita Toniutti” se realizó una jornada por el Día Internacional del ADN, la cual consistió en un experimento sencillo para que las familias, con niños y niñas a partir de 6 años, pudieran extraer su ADN a través de la saliva, reconocer su utilidad y resolver un acertijo sobre herencia genética.
De esta manera, el Polo Educativo y Recreativo “La Máxima” se posiciona como un sitio que busca promover la reflexión, el aprendizaje y la acción colectiva en torno a temáticas ambientales, científicas y tecnológicas, buscando fortalecer la identidad local y la participación activa de la comunidad.
También desde allí se busca contribuir a la protección del patrimonio natural y cultural, a la conservación de la biodiversidad y a la defensa de la soberanía científica argentina. Desde un lugar interactivo, lúdico e innovador se busca generar una vivencia y un pensamiento crítico y transformador a sus visitantes.