• 11 abril, 2019
  • 14:00
  • Casa del Bicentenario

Este jueves por la tarde se desarrollará el festival sobre derechos “Encontrate” destinado a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, en instalaciones de la Casa del Bicentenario de nuestra ciudad, en el horario de 14:00 a 18:00 horas.

La propuesta se enmarca  en el  programa de trabajo colaborativo que nuclea a la Coordinación de Políticas de Juventud del Municipio, la Asociación Civil Doncel, el programa provincial Autonomía Joven y la Facultad de Ciencias Sociales de la Unicen, a través del programa Nures y el Observatorio de Niñez y Adolescencia.

Fundamentalmente se trabajarán ejes en torno a la familia y sus diferentes expresiones en el marco del respeto por la diversidad, y se facilitarán espacios de participación juvenil para compartir y reflexionar sobre las experiencias, vivencias y demandas de las juventudes en la actualidad.

La propuesta incluye la exposición de recursos y producciones propias de jóvenes de los servicios municipales de Niñez y Adolescencia y Autonomía Joven; la proyección de material audiovisual sobre campañas y documentales en la materia; como así también diversos talleres, como ESI, vínculos saludables y murga. Se espera para todas las actividades, fomentar espacios de intercambio, debate y reflexión sobre las propias prácticas en base a las temáticas abordadas.