Días pasados, el Director de Políticas de Integración por la Discapacidad Lucas Díaz Aspiroz, acompañado por el equipo del hogar y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia Dolores Muro, compartió una cena con los chicos que conviven en el Hogar Municipal Casa del Adolescente.

Durante el encuentro hablaron sobre la importancia de construir proyectos de vida saludables para sobreponerse ante las adversidades. Este tipo de instancias son importantes para que los jóvenes visualicen ejemplos de trayectorias de vida esperanzadoras, como la de Lucas, a su vez que posibilitan e incentivan la construcción de estrategias colectivas para sobrellevar situaciones complejas.

La subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia Dolores Muro resaltó la importancia de esta jornada como estímulo positivo para los chicos a la hora de definir su futuro, superar las dificultades y construir perspectivas superadoras de vida:”ha sido muy fructífero y movilizante ver que los chicos pudieran realizar un paralelismo entre la historia de Lucas y las situaciones de abandono y de adversidades continuas que ellos viven, reflexionando que si él pudo superar esa limitación, ellos también pueden hacerlo si se ponen metas claras y saben adónde ir”.

Por su parte, Lucas Díaz Aspiroz sostuvo que: todos de alguna forma tenemos una silla de ruedas, la limitación está en nuestra cabeza, nosotros mismos nos ponemos obstáculos para afrontar las dificultades, pero al mismo tiempo somos los responsables de poder cambiar la historia y forjar nuestro destino, porque al final uno elije adónde quiere ir”.