Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

Este año se examinará el estado actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y sentar las bases de un futuro inclusivo para las personas con discapacidades. La celebración coincide además con el aniversario de la aprobación de la Convención, una de las más rápidamente ratificadas por un gran número de países.

Esta fecha fue establecida para que, entre todos, reflexionemos acerca de la importancia de trabajar en conjunto por una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades para todos.

En este sentido a nivel local, el Municipio del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad, a cargo de Lucas Díaz Aspiroz, se promueve el trabajo articulado junto a las distintas instituciones de la comunidad para confluir en objetivos comunes y avanzar en acciones concretas.
Aspiroz hizo hincapié en la importancia del acompañamiento desde el Estado municipal a las familias y a las personas con discapacidad, a través de gestiones, trámites y actividades específicas para mejorar su calidad de vida.
Cabe recordar que desde el inicio de la gestión, la Dirección de Políticas de Integración para la Discapacidad trabaja en el revelamiento de clubes en cuanto a infraestructura, accesibilidad y propuestas, recorriendo las distintas instituciones de la ciudad.
También en forma conjunta con la Dirección Provincial de Turismo se hizo una recorrida por los distintos espacios turísticos con el objetivo de planificar e implementar distintas acciones a los efectos de garantizar a las personas con discapacidad y movilidad reducida un acceso igualitario a distintos servicios turísticos y recreativos.