ACCIÓN Y CONTROL URBANO

TRANSPORTE DE PERSONAS: Son realizadas desde esta dependencia las habilitaciones mediante confección de Disposiciones y el control del funcionamiento del transporte de pasajeros (transporte público urbano e interurbano, taxis, remises, transporte privado, etc.) dentro del Partido de Olavarría, la confección de credenciales identificatorias de los choferes de transporte público, elaboración de nóminas con datos de obleas identificatorias de remises, las que son colocadas en los vehículos habilitados para su identificación.

Se cuenta con 12 móviles municipales que realizan tareas de control vial y prevención comunitaria.

INSPECCIONES:  un equipo de inspectores  controlan habilitaciones para la venta de bebidas alcohólicas, confección de Actas, clausuras y decomiso de bebidas, constataciones de denuncias de toda índole (ruidos molestos, aguas servidas en la vía pública, animales sueltos, obstrucción de la vía pública, circulación y estacionamiento de camiones dentro del área de prohibición, vendedores ambulantes, terrenos baldíos, etc.). También se llevan a cabo las inspecciones a locales de diversión nocturna en lo que se refiere a controles de habilitaciones, factor ocupacional, horarios.

TRÁNSITO:  Diariamente se realizan controles en distintos puntos del partido, organizando el tránsito vehicular (doble filas principalmente) y el cruce de los peatones por las sendas. A los  motociclistas se les continuará exigiendo el uso correcto del casco protector y a los conductores el cinturón de seguridad, también el control de las distintas transgresiones a la Ley de Tránsito vigente.

SEGURIDAD VIAL: planificación, control del tránsito y seguridad vial en el partido, planeamiento y gestión del tránsito de redes urbanas e interurbanas bajo criterio de seguridad y sostenibilidad ambiental, actuar en grupos interdisciplinarios y en el manejo de temas de ingeniería de tránsito, diseño y seguridad vial, participar como auditores de seguridad vial en todas las fases de proyectos de infraestructura vial y en el desarrollo de procesos de gestión, valoración de impactos en proyectos de infraestructura, plantear, analizar y resolver con una visión crítica, responsable y ética los problemas de la infraestructura vial, coordinar y realizar campañas de concientización en seguridad y educación vial a conductores particulares, instituciones, centros educativos, etc. Investigación de los siniestros viales y análisis de los puntos negros para adoptar medidas de prevención de los accidentes.

GUARDIA CORRALÓN MUNICIPAL: control de entrada y salida de vehículos municipales, haciéndole firmar a los choferes de los mismos una planilla en donde consta horario de entrada y salida. Custodia de los vehículos retenidos y bienes municipales dentro del predio. Son responsables de que no ingresen personas ajenas al ejido municipal.

CENTRO DE MONITOREO

  • 0-800 DROGAS NO

    Tiene la función de recibir denuncias de narcotráfico y consumo de drogas.  Se asienta la denuncia en libro de actas y se remite a la Ayudantía Fiscal de Drogas de Olavarría para su investigación.

  • RECLAMOS DE COLECTIVOS URBANOS

    Tiene la función de recibir reclamos de cualquier magnitud referida a colectivos urbanos (Ola Bus- Nuevo Bus). Cada reclamo es adjuntado en una planilla específica.

  • DENUNCIA DE CAMPO

    Tiene la función de recibir denuncias de abigeato de la zona rural en el radio del Partido de Olavarría. Se asienta la denuncia en Libros de Actas y personal de monitoreo, según la situación, se comunica con 101.

  • BOTONES ANTIPÁNICOS

    Tiene la función de la activación del botón antipático realizadas por personas e instituciones en situación de riesgo en el momento. En caso de  activación, personal de Monitoreo se comunica vía telefónica en el momento con personal de 101 y la persona o institución en riesgo.

  • CÁMARAS DE VIGILANCIA

    Se cuenta con un total de 210 cámaras, con proyecto de expansión a 270 cámaras y adquisición de nuevas tecnologías.

  • OFICIOS Y VIDEOS

    Respuestas a requerimientos de la justicia.

TELÉFONOS ÚTILES

Emergencias
100
Defensa Civil
423849 / 413849
Comisaría Distrital
442244
Comisaría Primera
422274 / 421111
Comisaría Segunda
422055
Comisaría de la Mujer
480100

Datos de interés

SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD: Daniel Borra
subsecretariadeseguridad@olavarria.gov.ar

DIRECTOR DE MONITOREO: Daniel Manuel
CENTRO DE MONITOREO: Rivadavia 2959
Teléfono: 419016 / 17
centrodemonitoreo@olavarria.gov.ar

DIRECTOR DE ACCIÓN Y CONTROL URBANO: Gustavo Spaltro
ACCIÓN Y CONTROL URBANO: Cnel. Suárez 870
Teléfono:  412538
controlurbano@olavarria.gov.ar

Teléfono Guardia Corralón Municipal: 421697