Ayer al mediodía referentes del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación mantuvieron un encuentro con representantes del sector empresarial de la ciudad con el objetivo de ofrecer los beneficios de Programas de Empleo.

La reunión informativa, que tuvo lugar en el Salón Blanco, fue convocada por la Dirección de Empleo de la Municipalidad del Partido de Olavarría, que depende de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Durante la charla se amplió sobre las posibilidades que se les pueden brindar a jóvenes sin experiencia laboral, mediante el entrenamiento para el trabajo (Programa del Ministerio de Trabajo) y ofrecerles durante un período de 4 a 6 meses realizar una experiencia similar a la laboral en un contexto empresarial.

Los referentes del organismo nacional destacaron el Programa de Inserción Laboral (PIL) que es la continuidad del programa antes mencionado, pero en esta instancia el beneficio es aplicado para el empresario, si el alumno en entrenamiento pasa a formar parte de la planta laboral contratada de la empresa por un período de 6 meses.

Asimismo, siguiendo la línea de beneficios para la contratación de personal, por su parte referentes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, hicieron hincapié en el Plan PREBA, cuya finalidad es contribuir a la promoción, preservación y regularización de los puestos de trabajo, a través de la aplicación de políticas activas de empleo.

Desde la Dirección de Empleo de la Municipalidad, se resaltó la participación de representantes de 30 empresas locales, que mostraron interés en los programas de empleo presentados tanto a nivel nacional como provincial.