La página fue elaborada de manera conjunta por diferentes áreas de la gestión municipal involucradas en este proyecto: Modernización, Bromatología y Comunicación. También participó activamente la Asociación Protectora Olavarriense del Animal Abandonado (APOAA).

Se trata de un micrositio al que se puede acceder ingresando a www.olavarria.gov.ar/mascotas y tiene como objetivo colaborar con el trabajo que se realiza tanto desde Bromatología como desde la protectora local en materia de cuidado animal y control ético de la fauna urbana.

Esta página, además de proporcionar información sobre tenencia responsable de mascotas, ofrece un catálogo de animales en adopción: perros callejeros rescatados que se encuentran en el predio cedido a la protectora por el Municipio.

El listado incluye fotografías e información básica de cada animal (sexo, edad y tamaño) y, para aquella persona interesada en adoptar, se ofrece un formulario de contacto el cual se remite de manera inmediata a la protectora.

Además, quienes ingresen a la página podrán interiorizarse sobre el programa municipal de esterilizaciones gratuitas: quiénes pueden acceder al beneficio, dónde se realizan las intervenciones quirúrgicas, cómo sacar turno y responder a inquietudes frecuentes al respecto: qué es la esterilización, en qué momento debemos operar a nuestra mascota y cuáles son los beneficios de esta intervención quirúrgica.

También desde el micrositio se hace referencia a la posibilidad de realizar denuncias por maltrato animal, mordeduras, animales sueltos o muertos en la vía pública o ruidos molestos.