Representantes del grupo educativo “Guardianes de la Naturaleza” del Bioparque Municipal “La Máxima”, dependiente de la Subsecretaría de Deporte y Turismo participaron del IV Festival Nacional ConCiencia Activa que tuvo lugar en Temaikén.

El festival es una instancia de intercambio de saberes y experiencias educativas centradas en el cuidado y la conservación del ambiente donde los protagonistas son los niños y jóvenes de distintos lugares del país. Además de conocimientos, también intercambian música y danza a través de las distintas modalidades de presentación de los grupos.

En este marco, el grupo educativo local del Bioparque “La Máxima” se sumó a la modalidad denominada “Naturaleza en Escena” con el saludo guardián y una danza circular armónica llevando su mensaje de amor, cuidado y respeto a la Madre Tierra.

La presentación fue en el anfiteatro del lugar y los Guardianes de la Naturaleza danzaron y cantaron canciones propias con instrumentos que ellos mismos confeccionaron con materiales reutilizables: palos de lluvia, llamadores de tierra, entre otros.