El Departamento de Seguridad e Higiene de Salud y Medicina Laboral finalizó con la primera etapa de capacitaciones para el personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud y Hospitales de zonas rurales.

El programa de capacitación incluyó tres jornadas que tuvieron como ejes temáticos: accidentes laborales, uso de equipos de extinción de incendios y tratamiento de residuos hospitalarios.

La actividad estuvo a cargo de la secretaria de Medicina Laboral, Graciela Ortega, del Departamento de Seguridad e Higiene de Salud, integrado por Tec. Karina Maidana, Carolina Pellicioni, María José Pierce Bacchiarello y por la Lic. Hilda Bauer de la empresa HIMA Servicios Ambientales.

Desde dichas dependencias se agradeció la participación, colaboración y compromiso de personal de la Subsecretaría de Salud Pública, Dirección Administrativa, Dirección y Coordinación de Atención Primaria de la Salud, de Enfermería, y de Servicios Territoriales Municipales.

Según se informó desde el Departamento de Seguridad e Higiene y Medicina Laboral se capacitaron más de 100 personas que se desempeñan en el ámbito de la salud pública.