El casco urbano de la ciudad de Olavarría está organizado en 8 sectores, a los que se los denominó servicios territoriales. Aprovechando dicha división la Dirección de Deportes distribuyó su tarea de manera tal que todos los barrios tengan cerca alguna actividad para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Estas actividades se llevan a cabo  en playones polideportivos, parques, sociedades de fomento y clubes de barrio.

Deporte Social

Las acciones desarrolladas por la Dirección de Deportes Social tienen una doble intención: la primera es la de transmitir valores positivos para la vida en sociedad y hábitos saludables, utilizando el deporte y el juego como una herramienta para conseguirlos, y la segunda está más relacionada con el desarrollo deportivo propiamente dicho y se trabaja en conjunto con la otra dirección de la subsecretaría (Gestión Deportiva), que son las encargadas de crear los vínculos con las asociaciones y clubes de nuestra ciudad creando acuerdos y relaciones para que dichas entidades nos brinden no sólo sus instalaciones, sino que además nos ofrezcan la posibilidad de que sus deportistas -en algunos casos profesionales- sirvan de espejo sobre todo para infantes y adolescentes, con el objetivo de direccionarlos al mundo del deporte y así lograr alejarlos de la calle.

Relaciones Institucionales

Se encarga del vínculo permanente con cada club, CEF, sociedad de fomento, junta vecinal, que tenga actividad deportiva en su grilla.
Dentro de las tareas, en este tramo de gestión se llevó a cabo un relevamiento y diagnóstico, con entrevistas en sede municipal y visitas a predios, gimnasios, y espacios dedicados al deporte.
Además de la recorrida para observar las necesidades en el área infraestructura y los espacios que pudieren optimizar su funcionamiento, incluso con apertura a otras instituciones del Partido, se trabaja en la evaluación de la situación administrativa (planos, personería jurídica, etc.) para luego determinar el proceso de colaboración desde las área municipales correspondientes.

Gestión y Desarrollo Deportivo

Se enfoca en el contacto con los deportistas de mediano y alto rendimiento, con empresas que se puedan convertir en patrocinantes de los representantes destacados y de eventos que tengan a la ciudad como escenario, y en la puesta en valor de programas (salud, becas, viajes) que favorezcan a los actores.

En su marco de tarea, también se vincula con áreas del municipio relacionadas (salud, desarrollo social, legal y técnica), promueve la capacitación de entrenadores y deportistas, y la visita a la ciudad de referentes del abanico deportivo nacional.


Datos de interés

Subsecretaría de Deportes y Recreación
Palacio Municipal San Martín y Rivadavia
Tel: (02284) 440442 interno 1026
subsecretariadedeporteyturismo@olavarria.gov.ar

Dirección de Deportes
Av. Del Valle 3549 (Casa del Deporte)
Teléfono: (02284) 444127
Email: deportes@olavarria.gov.ar