El Hogar de Niñas San José creado en 1913, fue un espacio emblemático de la ciudad que luego de casi cien años se proyectó como un espacio cultural de gran envergadura, conservando su arquitectura y diseño.  El Centro Cultural Municipal San José, inaugurado el 25 de mayo de 2010 es un espacio multicultural abierto y participativo que nuclea  el desarrollo de las diversas actividades artísticas y talleres.
Este espacio le permite a la comunidad olavarriense y de la región, disfrutar de un espacio cultural, conformado en torno a un patio central en forma de U, con salas internas y externas de exposición, auditorium con micro-cine, salones de usos múltiples, paseos de compras de productos regionales. Un patio interno ambientado con fuentes de agua, escenario para espectáculos al aire libre y senderos de madera.
Desde su creación, estos propósitos se han llevado a cabo por medio de diversas actividades culturales, tales como exhibiciones locales, nacionales e internacionales, se brindan visitas guiadas a instituciones escolares y público en general, proyecciones gratuitas, conferencias, clases abiertas, talleres, recitales, entre otras actividades.

Se ubica en la margen izquierda del Arroyo Tapalqué en un edificio originario de principios del siglo XX. En el año 2009 se inició la etapa de restauración y puesta en valor. Al día de la fecha, sus salas fueron visitadas por miles de personas provenientes de la localidad de Olavarría, la región y del resto del país.

Datos de Interés

Centro Cultural Municipal San José
Horarios: lunes a viernes de 7 a 13 hs. y de 14 a 19 hs. | sábado, domingo y feriados de 15 a 19 hs
Dirección: Riobamba 2949
Teléfono: (02284) 418801